jueves, 6 de enero de 2011

Se han presentado 465 personas con síntomas característicos de los cuales sólo se han confirmado 35

Aumentan las dudas de existencia de AH1N1 en Manabí-Ecuador


El administrador provincial de Salud, Néstor Gallegos, informó que en Manabí se han contabilizado cuatro posibles pacientes con influenza AH1N1, de los que se obtuvieron muestras para realizar los estudios adecuados.

Tres de los pacientes son de Portoviejo y uno de Chone. Gallegos indicó que se conoció el resultado de uno de los de la capital manabita, cuya respuesta fue negativa. Recordó que a nivel nacional se sospechó de 465 personas con síntomas característicos, de los cuales 35 han sido confirmados.

El Director de Salud en la provincia recalcó que se están estableciendo controles de vigilancia epidemiológica; para hoy está prevista una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de salud para solicitar controles a las farmacias y la prohibición de la libre comercialización de antigripales que pueden ser fatales para este problema.

Estos nuevos cambios del virus pueden complicarse de no atenderse oportunamente, por lo que se recomienda que en cuanto se manifiesten los síntomas se busque atención médica inmediata y por ninguna razón  automedicarse ya que se pondría la vida en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario