jueves, 3 de febrero de 2011

La onda expansiva pudo ser provocada por los líquidos de las municiones

Fuerte explosión en las instalaciones de Cavim


En la madrugada del pasado domingo 30 de enero de 2011, se generó una fuerte explosión en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), se presume que el incendio se originó debido a la falta de seguridad en los almacenes.

En el lugar se encontraban toda clase de instrumentos y armamentos militares; la explosión consumió y pulverizó cuatro almacenes del arsenal. Un militar quien estuvo presente mientras ocurría esta tragedia, expresó “Los almacenes deben estar rodeados por un talud de tierra que impida, en caso de una explosión, la expansión de llamas, para que así la explosión sea de forma vertical y no horizontal”.

Este lamentable hecho dejó  tres personas  heridas  y una  mujer fallecida en tan solo segundos, el nombre de la infortunada era Evelyn Marrero de 50 años de edad, esta información fue difundida por el diputado al Parlatino Roy Daza, quien se encuentra en el estado realizando averiguaciones.

Un total de 10 mil personas ubicadas a seis kilómetros de la zona en la que se produjo la explosión, fueron desalojadas y trasladas al Cuartel Páez, el parque Las Ballenas y el Coliseo El Limón, donde serán atendidas por la seguridad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario